NTN24
Nicaragua

“Nicaragua es un país al que debería aplicarse la suspensión dentro de la Carta Democrática”: Francisco Aguirre

El excanciller nicaraguense Francisco Aguirre explica porque en Nicaragua deben aplicarse los dispositivos de la Carta Democrática

El excanciller de Nicaragua y firmante de la Carta Democrática, Francisco Aguirre hizo un análisis a La Tarde de NTN24 de la situación de su país y las razones por la que los países miembros de la Organización de Estados Americanos deben aplicar lo dispuesto en la Carta Democrática Interamericana.

Aguirre recordó que la Carta Democrática fue firmada de manera unánime por todos los países que integran el sistema interamericano de naciones. Acotó que la Carta Democrática "habla de la necesidad de fortalecer la democracia en los países de nuestro continente, en aquellos casos donde se da una alteración del orden constitucional en el país y una ruptura del orden democrático".

Fue tajante al manifestar que "si uno ve la situación de Nicaragua, claramente, esa situación existe en nuestro país, por ejemplo, nosotros hemos tenido desde el 2006 hasta el presente una serie de elecciones municipales, regionales y estadales, que han sido todas cuestionadas por su integridad", apuntó.

"Nicaragua es un país que debería ser considerado como país al cual se le debería aplicar una suspensión eventual, dentro del contexto de la Carta Interamericana", puntualizó.

Aguirre remarcó que en los últimos ocho meses en Nicaragua se han registrado más de 320 nicaragüenses asesinados, víctimas de la violencia política.

Reedacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más