NTN24
Elecciones en Brasil

Expresidenta Dilma Rousseff perdió la elección para el Senado

De acuerdo con los resultados, Rousseff, que consiguió 15.04 % de los votos, se quedó muy lejos de las dos primeras posiciones que daban derecho a dos asientos en el Senado por el estado de Minas Gerais.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, quedó en cuarta posición en la elección de este domingo para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais por lo que no consiguió la curul, según los datos oficiales con el 93.17 % del censo escrutado.

De acuerdo con los resultados, Rousseff, que consiguió 15.04 % de los votos, se quedó muy lejos de las dos primeras posiciones que daban derecho a dos asientos en el Senado por ese estado, según reseña la agencia EFE.

Los vencedores para senador por Minas Gerais fueron Rodrigo Pacheco, de Demócratas (DEM), quien obtuvo un 20.70 % de los votos, y el periodista Carlos Viana, candidato por el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), quien recibió un 20.34 %.

Varias impugnaciones se presentaron frente a la candidatura de Rousseff, se argumentaba que debía ser considerada inelegible por ocho años para cualquier cargo público tras el juicio político en su contra que le despojó de su mandato.

Sin embargo, las autoridades electorales aprobaron su candidatura, apoyando el argumento de que en su momento, el Senado decidió destituirla, pero no quitarle sus derechos políticos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más