NTN24
Maduro

Maduro confirmó llegada de la segunda vacuna rusa a Venezuela: Es 100 % efectiva

Nicolás Maduro (i) recibe al vice primer ministro ruso, Yuri Borisov. Foto: AVN
Nicolás Maduro (i) recibe al vice primer ministro ruso, Yuri Borisov. Foto: AVN
El líder del régimen socialista se reunió con el vice primer ministro ruso, Yuri Borisov, y firmó 12 acuerdos con la nación europea

Nicolás Maduro confirmó que la segunda vacuna contra el covid-19 de fabricación rusa, la 'EpiVacCorona', llegará a Venezuela en su fase de pruebas y posteriormente para su uso.

"Se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 % efectiva y poderosa, la EpiVacCorona", resaltó el líder chavista.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hacen militares rusos en Venezuela?

El anunció se dio en un encuentro entre miembros del régimen y funcionarios del gobierno ruso, liderados por el vice primer ministro ruso, Yuri Borisov.

Asimismo, fueron firmados 12 acuerdos de cooperación o instrumentos jurídicos en sectores como energía, petróleo y alimentación, finanzas, militar; y salud, para el envío de insumos y medicamentos para tratar pacientes contagios por el SARS-CoV-2.

Más temprano, la representación de políticos rusos se reunió con la "Comisión Intergubernamental de Alto Nive" designada por Maduro para profundizar sus relaciones con Rusia.

Tareck El Aissami resaltó el apoyo que ha dado la administración rusa al régimen, principamente en materia económica y enérgetica, en el contexto que atraviesa Venezuela: una crisis multisectorail sin precedentes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más