NTN24
Actualidad

Venezolanos entregaron ley a militares que alienta al retorno de la democracia

Venezolano en comandancia de Petare/ Foto: NTN24Ve
Venezolanos entregaron ley a militares que alienta al retorno de la democracia
Cientos de venezolanos acudieron a distintas comandancias para entregar a los militares venezolanos la Ley de Amnistía y Garantías aprobada por la Asamblea Nacional

Ciudadadanos venezolanos iniciaron este domingo una campaña para hacer llegar a los militares y policías del país el texto de una ley que aprobó recientemente la Asamblea Nacional, que busca que los uniformados se sumen a la lucha por el retorno de la democracia en el país.

El documento fue entregado en varios destacamentos de Caracas, y que en algunos casos, los militares destruyeron o quemaron el material.

En el puesto de control de la residencia presidencial, conocida como La Casona, los funcionarios recogieron las copias que les dejaron debajo de los portones de ingreso y las regresaron rotas.

Por su parte, un comandante de la Guardia Nacional, destacado en la guarnición de la favela de Petare, quemó la copia que recibió de una veintena de personas.

Un funcionario de la Policía Nacional de un puesto del este de Caracas recibió con reservas una copia de ley, pese a que dijo estar del lado del pueblo.

"Yo soy institución, los Gobiernos pasan y la institución queda", dijo el policía a periodistas antes de señalar que no conoce el contenido de la ley y de definirse como "apolítico".

Hace dos semanas, el Parlamento sancionó un decreto de ley de amnistía, destinada a funcionarios civiles y militares que "colaboren en la restitución del orden constitucional" del país, en referencia a la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

La ley decreta el "reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática" de los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un "deber" del Parlamento.

Redacción NTN24 Venezuela-EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más