NTN24
Venezuela

Régimen de Maduro: Sanciones han ocasionado pérdidas de 102,5 mil millones de dólares

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro. Foto: Prensa
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro. Foto: Prensa
Delcy Rodríguez acusó al expresidente de EE. UU., Donald Trump, y a Juan Guaidó de causar que la producción petrolera cayera más abajo de la mitad.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que las sanciones de organismos de Estados Unidos contra su administración, han dejado pérdidas a Venezuela por el orden de los 102,5 mil millones de dólares.

También aprovechó de acusar al Gobierno interino de Juan Guaidó del “robo de activos” internacionales, como son las compañías Citgo y Monómeros.

A pesar que la producción petrolera en Venezuela ha venido arrojando números negativos desde el 2013, Rodríguez aseguró que debido al “bloqueo” aplicado por el anterior gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, la capacidad petrolera de la nación ha caído más abajo de la mitad.

LEA TAMBIÉN: Covax reservó más de un millón de vacunas contra covid-19 para Venezuela

En un discurso ante la Asamblea Nacional (AN) leal al régimen y sin reconocimiento internacional, la política culpó a la “derecha venezolana extremista” de que la producción de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) cayera a 339 mil barriles por día.

Aprobación de la agenda parlamentaria socialista

Bajo un aluvión de aplausos, y sin ningún tipo de discusión o participación de los diputados, la número 2 del régimen aprobó la agenda legislativa del Parlamento chavista.

Jorge Rodríguez, presidente del órgano leal al régimen, coincidió con su hermana (Delcy) en que el 2020 será el año para "defender" el modelo económico y productivo del socialismo, así como el de la "recuperación económica".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más