NTN24
Ley

Congreso de Perú aprobó cinco leyes referidas a delitos de violencia contra la mujer

El Legislativo también aprobó normas orientadas a la prevención de casos de violencia de género y abuso sexual contra menores, así como la promoción de contenidos sobre igualdad en las instituciones educativas.

El Congreso de Perú aprobó cinco leyes referidas a los delitos de violencia contra la mujer, entre ellas una que eleva las sanciones por explotación sexual contra la mujer y menores de edad, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Además, el Legislativo también aprobó normas orientadas a la prevención de casos de violencia de género y abuso sexual contra menores, así como la promoción de contenidos sobre igualdad en las instituciones educativas.

Luego de su promulgación, quedará modificado el Código Penal de Perú sobre el delito de explotación sexual en sus diversas modalidades, que elevará las condenas actuales de 8 a 15 años a entre 20 y 25 años para los que cometan este delito.

También se especificó que la pena no será menor de 20 años ni mayor de 25 años si la víctima tiene discapacidad, es adulta mayor o padece de alguna enfermedad grave.

De igual modo, se creará un Registro de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, que será de libre acceso y donde se publicará la información de las resoluciones judiciales para identificar públicamente a los sentenciados o con orden de captura por este delito, refirió la agencia de noticias Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más