NTN24
Actualidad

Cuba y Costa Rica firmaron convenios de cooperación en materia educativa

Cuba y Costa Rica firmaron convenios de cooperación en materia educativa
Rodríguez llegó a Costa Rica el domingo y tiene previsto partir el martes, tras reunirse con el personal diplomático cubano en San José

Cuba y Costa Rica firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en materia educativa, como parte del fortalecimiento de nexos entre los dos países con motivo de la visita del canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

El ministro cubano se reunió en San José con su par costarricense, Manuel Ventura, en la primera visita bilateral desde que los dos países restablecieron relaciones diplomáticas plenas en marzo de 2009, reseñó AFP.

Rodríguez dijo en una escueta declaración que llegó a Costa Rica con "toda la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales, que son históricos y tienen un enorme potencial".

El memorando sobre educación fue el resultado más concreto de la visita de Rodríguez, y fue firmado por el ministro costarricense de Educación, Edgar Mora, y el embajador de Cuba, Danilo Sánchez.

El convenio "permitirá llevar a cabo intercambio de buenas prácticas educativas, de profesionales en temas académicos, organización conjunta de conferencias, así como apoyar acciones para el desarrollo sostenible, educación especial y estudiantes talentos", según un comunicado de la cancillería costarricense.

Indicó también que Ventura expuso a Rodríguez la posición de Costa Rica en relación con Venezuela y Nicaragua, con los que San José tiene relaciones distantes mientras La Habana los tiene como aliados cercanos.

El ministro Ventura señaló que su país pretende también intercambiar experiencias con Cuba en materia de equidad de género, migraciones, turismo sostenible y cambio climático.

"Esta es una magnífica oportunidad para mantener un diálogo abierto y de permanente disposición para atender los desafíos que ambos países tenemos", expresó Ventura.

Rodríguez llegó a Costa Rica el domingo y tiene previsto partir el martes, tras reunirse con el personal diplomático cubano en San José.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más