NTN24
Juan Manuel Santos

OCDE aprobó la entrada de Colombia como miembro número 37

La decisión ocurre tras un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años y el paso siguiente a la invitación es la firma de un acuerdo de acceso.

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobaron este viernes la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, tras un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.

"Entrar en la organización es un paso importantísimo para modernizar nuestro país, es como pertenecer a las grandes ligas. Nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores", aseguró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a un grupo de periodistas.

El paso siguiente a la invitación a Colombia, adoptada por los embajadores de los Estados miembro, será la firma en París el 30 de mayo de un acuerdo de acceso por Santos y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, durante la reunión ministerial de la organización.

La adhesión será efectiva cuando Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, y el depósito del instrumento ante el Gobierno francés, según dijo a la agencia de noticias Efe un portavoz del organismo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más