NTN24
Virgen de Chiquinquirá

Sólo 166 devotos estarán presentes en la bajada de la Chinita a causa de la pandemia

Sólo 166 devotos estarán presentes en la Bajada de la Chinita a causa de la pandemia
FOTO: Cortesía
La ceremonia no contará con masiva manifestación en la plazoleta de San Juan de Dios, como se acostumbra, sino que será transmitida en vivo a través de las redes sociales

Este lunes, el secretario del Régimen, Lisandro Cabello, anunció al mediodía que la Bajada de la Virgen de Chiquinquitá tendrá lugar durante la tarde del 31 de octubre.

Cabello precisó que sólo 166 personas estarán presentes durante la ceremonia. "La idea es que de 1.000 personas se permita un máximo de 166".

Los devotos zulianos celebran cada año La Bajada de la Reliquia en honor a la Sagrada Dama de El Saladillo, que marca la apertura de la festividad patronal.

LEA TAMBIÉN: Peligro en el Golfo de Paria: Buque con más de un millón de barriles de petróleo corre riesgo de hundimiento

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, la ceremonia no contará con masiva manifestación en la plazoleta de San Juan de Dios, como se acostumbra, sino que será transmitida en vivo a través de las redes sociales.

"Será un gran impacto ver la plazoleta  vacía el día de la Bajada, pero sé que nuestro pueblo ha comprendido que debemos cuidarnos", señaló el párroco rector de la llamada Casa de Todos, el padre Nedward Andrade.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más