NTN24
Actualidad

Murió tercer niño en el Hospital J. M. de los Ríos a la espera de trasplante de médula ósea

Es el tercer niño que muere en el mes de mayo en el Hospital J. M. de los Ríos en espera de trasplante

La noche del sábado 25 de mayo murió Yeiderbeth Requena, un niño de 8 años que se encontraba recluido en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en espera de un trasplante de médula ósea. El proceso no se llevó a cabo en vista que el régimen venezolano no canceló la deuda que tiene desde hace más de tres años con una clínica ubicada en Italia, centro de salud donde harían la operación. 

Requena padecía de leucemia y formaba parte de un conjunto de infantes donde aproximadamente unos treinta niños esperan por trasplantes para seguir viviendo. 
Es el tercer niño que muere en el mes de mayo en el Hospital J. M. de los Ríos. Yeiderbeth Requena cumpliría 9 años el martes 28 de mayo. 

El régimen venezolano se ha encargado de culpar a EE. UU. por cada muerte, esto por las sanciones que el país le ha aplicado a Venezuela. Sin embargo, el pasado jueves Maduro aprobó 50 millones de euros para armas y uniformes, aun así, no pudo cancelar la deuda de la clínica en Italia para que estos niños fueran operados. 

Por otra parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció por la pérdida de Yeiderbeth Requena quien falleció en horas de la noche de este sábado. Asimismo, mencionó que trabajarán “para ponerle fin a esta tragedia”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más