NTN24
Francia

Francia: ¿Qué opciones tiene Emmanuel Macron para un nuevo mandato?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 5 de julio de 2021

En Surfside, Florida, avanzan los trabajos de remoción de escombros. Decenas de familiares de desaparecidos esperan noticias, historias de vida cuyos seres queridos no pierden de la esperanza. También están quienes se salvaron. Como Erick De Moura, un residente de la torre Champlain, brasileño de 40 años, que en el último momento decidió no regresar esa noche a su casa. Hoy nos cuenta su historia. Residente de la torre Champlain; sobrevivió gracias a la insistencia de su novia 

Además, en México, Andrés Manuel López Obrador llama a la participación en la consulta popular del 1 de agosto para llevar a juicio a los últimos cinco presidentes de México. Él dice que no participará. ¿Qué valor tiene esa consulta? ¿Qué busca AMLO? Lo analizamos con Jacobo Dayán es especialista en Derecho Penal Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos.

Para cerrar, dos días después de las elecciones regionales en Francia, expertos y analistas revisan los resultados. Dejaron una gran derrotada: la ultraderecha de Marie Le Pen. ¿Cómo queda el panorama político a un año de las presidenciales? Lo analizamos con el periodista Marc Bassets, jefe de la oficina de El País en Francia.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más