NTN24
Tokio-2020

Una atleta bielorrusa fue forzada a salir de Tokio por criticar a su gobierno

Foto: Cortesía
Se dio a conocer que las embajadas de República Checa y Polonia en Japón, han ofrecido el apoyo necesario a Tsimanouskaya.

La atleta velocista, Krystsina Tsimanouskaya, representante de Bielorrusia en los Juegos Olímpicos, denunció este domingo haber sido llevada al aeropuerto contra su voluntad para que regresara a su país luego de haber criticado la gestión de Aleksandr Lukashenko. Aún así, la joven se negó a subir al avión y pidió ayuda a las autoridades en Tokio.

DE INTERÉS: Neisi Dajomes hace historia en Ecuador al obtener el oro en halterofilia

Tsimanouskaya, quien participaría este lunes en las eliminatorias olímpicas de 200 metros, publicó un video a través de las redes sociales en el que explica como los oficiales bielorrusos la habían obligado a recoger sus cosas, por lo que pidió ayuda al Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hay presión en mi contra. Están tratando de sacarme del país sin mi permiso. Le pido al COI que se involucre”, dijo.

En respuesta, el COI contactó a la atleta, luego que denunciara un posible intento de secuestro, a lo que el organismo informó que "se encuentra en un lugar seguro".

“No tengo miedo de ser expulsada del equipo nacional. Tengo miedo de ser arrestada en Bielorrusia. Los oficiales han dicho que la orden de sacarme de aquí venía de muy arriba”, explicó Tsimanouskaya.

Por su parte, se dio a conocer que las embajadas de República Checa y Polonia en Japón, han ofrecido el apoyo necesario a Tsimanouskaya, y ambos se han puesto a la disposición de recibirla y ofrecerle asilo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más