NTN24
Militares detenidos

Se fugó testigo que acusó a altos oficiales de organizar la "Operación Armagedón"

Luis Humberto de la Sotta, Carlos Gustavo Macsotay Rausseo y Ruperto Molina Ramírez fueron detenidos por las declaraciones del teniente de fragata desaparecido

Sin revelar su nombre, la periodista Sebastiana Barráez confirmó la fuga de un teniente de fragata que atestiguó contra la dirigente María Corina Machado y un grupo de oficiales de grupos comandos.

En un artículo publicado en su portal, Barráez detalló que la declaración del teniente fue usada para detener a Luis Humberto de la Sotta, segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar; Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales y  Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20.

Estos militares fueron vinculado  a la denominada operación Armagedón con la que supuestamente se pretendía impedir las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Por el caso hay otro grupo de oficiales de menor rango que también están tras las rejas.

Este jueves fue la audiencia de presentación ante los tribunales militares, sin embargo, el testigo estrella no acudió para reafirma sus acusaciones, pues la parte acusadora habría alegado su fuga. Aún así, un grupo de uniformado fue pasado a juicio.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más