NTN24
Donald Trump

Trump presionó al Departamento de Justicia a investigar si el FBI espió su campaña en 2016

El presidente de EE. UU. se reunió con los líderes del Departamento de Justicia y el FBI para hablar de las presuntas sospechas de que estas agencias habrían vigilado la campaña electoral del 2016.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se reunió este lunes con los líderes del Departamento de Justicia y el FBI con el fin de hablar de las presuntas sospechas de que estas agencias habrían vigilado la campaña electoral del magnate en 2016, y logró que estas agencias se comprometieran a compartir información sobre este tema con el Congreso.

El mandatario recibió al número dos del Departamento de Justicia y encargado de supervisar la investigación sobre Rusia, Rod Rosenstein; al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray; y al director de la Inteligencia Nacional, Dan Coats.

La reunión entre los líderes y Trump no estaba figuraba en la agenda pública del mandatario, sin embargo, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el encuentro estaba previsto desde la semana pasada.

La reunión llevó al Departamento de Justicia a pedir que el inspector general de esa agencia "expanda su investigación actual para incluir cualquier irregularidad en las tácticas del FBI o el Departamento de Justicia en lo relacionado con la campaña de Trump", dijo la portavoz de la Casa Blanca.

"También se acordó que el jefe de gabinete de la Casa Blanca (John) Kelly programará inmediatamente un encuentro con el FBI, el Departamento de Justicia, el DNI y líderes del Congreso para revisar la información de alto secreto y de otro tipo que (los congresistas) han solicitado", añadió Sanders en un comunicado.

El encuentro ocurre horas más tarde de que Trump exigiera por medio de su cuenta de Twitter, que el Departamento de Justicia examinara si agentes suyos o del FBI “se infiltraron o vigilaron” su campaña electoral de 2016 “por motivos políticos”, y si lo hicieron por ordel del Gobierno del expresidente Barack Obama.

Además, este sábado, Trump insinuó que el Departamento de Justicia y el FBI debían entregar al Congreso todos sus documentos relacionados con el informante que trabajó para ellos en 2016, refirió la agencia de noticias Efe.

Por su parte, uno de los abogados de Trump, Rudy Giuliani, aseguró el jueves que estudiaría si la supuesta infiltración del FBI en la campaña de Trump permite "desafiar la legitimidad de la investigación" de Mueller y "desecharla".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquíhttp://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más