NTN24
Presos políticos

"Todos los presos políticos están en riesgo": Lester Toledo

presos políticos
"Todos los presos políticos están en riesgo": Lester Toledo
El dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo manifestó que tras la muerte de Fernando Albán, ha dejado claro que la vida los presos políticos está en riesgo.

El dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo precisó que tras la muerte de Fernando Albán, queda claro que la vida de todos los presos políticos que mantiene el régimen de Maduro está en riesgo.

Toledo fue tajante, "ese es un joven (Albán) que han asesinado, que seguramente estaban torturando, como lo han hecho con cientos de presos políticos que hemos denunciado, que hemos documentado en los últimos años y que producto de la tortura, que seguramente se les fue de la mano, terminaron asesinando a ese joven, eso lo que demuestra es que la vida y la integridad física de todos los presos políticos está en riesgo".

Al referirse a las dos versiones que se manejan en Venezuela sobre la muerte del Concejal Fernando Albán, indicó que "cualquiera de las dos versiones lo que demuestra es la gravedad de lo que están viviendo los presos políticos en Venezuela, en un sistema judicial que está corrompido, en una justicia injusta, que nadie cree en ella porque está plenamente manipulada por una Asamblea Nacional Constituyente que es ilegal e inconstitucional".

"Más allá de los detalles, nosotros sostenemos la versión que para nosotros es la única que creemos, a ese joven lo asesinaron, quienes conocimos a Fernando sabemos que era católico, que era creyente en Dios y quien es católico, no cree en el suicidio", dijo.

Puntualizó que Albán era una persona "tranquila que trabajaba con la Iglesia, que hacia trabajo social y que nunca tuvo visitas previas al psicólogo, ni ninguna actitud extraña".

Recordó que Albán formó parte de la delegación de la oposición que viajó hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas y acompañó la agenda de los distintos líderes opositores mientras estuvieron en la ciudad de Nueva York.

Acotó que Fernando Albán "es el único dirigente de nuestra delegación que regresa, porque los demás por distintas razones estamos todos en el exilio y el único que regresa el día viernes, es secuestrado, a él lo capturan en Maiquetía, lo llevan a una cárcel que controla la dictadura y a los tres días lo asesinan, sean lo que sean las versiones, Albán estaba en manos y bajo custodia del gobierno, de la dictadura de Maduro".

Llamó la atención sobre las versiones contradictorias que ha venido presentado el propio gobierno sobre los detalles del hecho.

Al ser consultado sobre la liberación de Lorent Saleh, indicó que lo recibió en Madrid y desmintió las versiones difundidas por el gobierno sobre su estado de salud. "Hablé con él y está claro, tan firme como la última vez que habíamos hablado", puntualizó.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más