NTN24
Violencia

Trabajadores de la salud en el Zulia se reunirán este viernes en rechazo a la violencia en el Hospital Adolfo Pons

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra de Ávila, anunció que este viernes los gremios del sector salud de la entidad realizarán una asamblea extraordinaria con el objeto de repudiar los recientes hechos de violencia que se registraron en el Hospital Adolfo Pons de la ciudad de Maracaibo.

La dirigente manifestó que durante el encuentro anunciarán las acciones a seguir luego que varios profesionales de la medicina, enfermeras y personal obrero resultaran gravemente heridos al participar en una protesta para exigir insumos médicos para el Hospital Adolfo Pons, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La asamblea se efectuará este viernes 18 de mayo, en el Auditorio del Colegio de Médicos del estado Zulia. Además de los galenos han sido convocados al encuentro estarán presentes los representantes del gremio de enfermeras, bioanalistas, odontólogos, nutricionistas, veterinarios, personal administrativo, obrero, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Decanos, Sindicalistas, directores y estudiantes de las escuelas de medicina. 

Parra de Ávila desmintió que los médicos del estado Zulia que laboran en centros de salud adscritos al sector público hayan renunciado masivamente a sus puestos de trabajo tal como se ha comentado en las redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más