NTN24
Estados Unidos

Tareck El Aissami vinculado al Hezbolá según documentos recibidos por el NYT

El archivo secreto entregado a The New York Times (NYT), no especifica si el Hezbolá logró establecer su red en Venezuela

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami es señalado de haber promovido el movimiento del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela.

La información sale a la luz gracias a un archivo secreto entregado a The New York Times (NYT), recopilado por “un exoficial venezolano de inteligencia de alto rango y cuyos contenidos fueron confirmados de manera independiente por otro exoficial”.

Según reseña el medio estadounidense “El Aissami y sus familiares han ayudado a colar a militantes de Hezbolá en el país, han hecho negocios con un narcotraficante y han resguardado 140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína”.

El oficialista venezolano estaba involucrado en un plan que buscaba capacitar a miembros de Hezbolá “con miras a expandir las redes de inteligencia en toda América Latina y al mismo tiempo trabajar en narcotráfico”.

Gracias a esta vinculación, El Aissami “con ayuda de un testaferro” compró un banco en Estados Unidos y es solo una muestra de las múltiples riquezas que habría obtenido gracias a esto.

El archivo no especifica si Hezbolá logró establecer su red de inteligencia o rutas de drogas en Venezuela.

Redacción NTN24 con información de The New York Times

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más