NTN24
Estados Unidos

Abrams: “Hay un apoyo amplio para el fin del régimen de Maduro en la FAN"

Elliott Abrams afirmó que han existido conversaciones con otros países

Elliott Abrams, comisionado especial de EE. UU., señaló que el fin del régimen de Nicolás Maduro tiene un “apoyo amplio” y lo vieron en las negociaciones con el alto mando militar. 

“Hay un apoyo amplio para el fin del régimen de maduro y lo vimos en las negociaciones que incluyen a alto mando militar” dijo Abrams en una entrevista a NTN24. 

El comisionado estadounidense sostuvo que el gobierno de Trump tiene otras opciones que no se han hecho públicas y que “ha existido en conversaciones con otros países”. Asimismo, anunció que hubo semanas de negociaciones en las que se hablaron de “garantías y protecciones para miembros del régimen”.

“Eran muchos aspectos que necesitarían para hacer avanzar a Venezuela a una situación mejor y muchas personas parte del régimen se dieron cuenta que maduro debería irse”, aseguró Abrams. 

Respecto a las declaraciones de Padrino López, Ministro de Defensa, quien aseguró que el 80 % del apoyo de la Fuerza Armada estaba con Maduro; Abrams manifestó que el régimen tiene os números invertidos. 

“Encuestas sostienen que el 85 % apoya a Guaidó” dijo. 

Por otra partes, Elliott Abrams insistió en que un posible arresto al presidente (e) Juan Guaidó  “es notado por la UE, el Grupo de Lima y  EE. UU., como un paso extremadamente grave para el régimen”

El gobierno norteamericano ve el apoyo de Rusia a Venezuela como una provocación para empeorar las relaciones con Estados Unidos. 

“Rusia apoya a Venezuela para hacer su relación peor con EE.UU. y para invertir en un régimen que tiene muy poco apoyo en Venezuela. Es un asusto entre EE.UU. y Rusia. Vamos a responder a Rusia directamente” finalizó Abrams. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más