NTN24
MLB

Guiseppe Palmisano: Habrá béisbol “no podemos acabar con la tradición de Venezuela”

Guiseppe Palmisano: Habrá béisbol “no podemos acabar con la tradición de Venezuela”
“El plan A es lograr que se haga una extensión por parte de la OFAC a la MLB que por supuesto levante la medida"

La mañana de este viernes, el presidente de la Liga de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP), Giuseppe Palmisano, aseguró que están elaborando varios planes para que se lleve a cabo el campeonato.

Palmisano, aseveró que lo más importante sería poder contar con jugadores que pertenezcan al beisbol organizado.

“El plan A es lograr que se haga una extensión por parte de la OFAC a la MLB que por supuesto levante la medida. El plan B es simplemente nutrirse de todos los peloteros que no estén afiliados a MLB, peloteros independientes”, dijo el presidente de la liga en una entrevista para Meridiano Televisión.

Palmisano, designado presidente el 10 de septiembre de este año, luego que Juan José Ávila renunciara al cargo, se encuentra en Estados Unidos, donde suscribe un documento ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), para que la MLB levante la medida impuesta a la LVBP.

“La LVBP introdujo un documento ante la OFAC explicando la situación. No tenemos ningún tipo de sanciones impuesta por nadie, simplemente la MLB creo que se extra limitó tratando de protegerse de las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Argumentó que de ser negativa la decisión de la OFAC, “igualmente se jugará béisbol, no podemos acabar con la tradición de Venezuela”.

Asimismo, explicó que “la fecha del 5 de noviembre se colocó, porque ya para finales de octubre la MLB libera muchos peloteros venezolanos que podrían ser parte de este plan A”.

Cabe destacar que este jueves, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) negó a las organizaciones afiliadas la contratación de jugadores venezolanos respetando el derecho de propiedad de los equipos de la LVBP.

“Las ligas miembros de la CBPC tomaron la decisión unánime de apoyar a la Liga Venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB “, dice el comunicado de la CBPC.

De esta manera, los jugadores venezolanos que pertenezca a alguna organización de la LVBP, no podrán ver acción en las ligas invernales de Beisbol Profesional de México, Dominicana y Puerto Rico.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más