NTN24
Antioquia

ICBF presta ayuda alimentaria a los niños que están en los albergues por el caso de Hidroituango

La directora regional de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que cada momento llegan más personas a los albergues, haciendo más difícil el cubrimiento de atención a la totalidad.

La directora de la regional de Antioquia del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), Selma Patricia Roldán Tirado, habló en NTN24 sobre la atención que han recibido los niños que se encuentran en los albergues ubicados en Puerto Valdivia, municipio antioqueño, por la evacuación que se hizo en las zonas aledañas a la construcción de la hidroeléctrica de Ituango.

“Estamos trabajando desde el primer día, hemos traído unos equipos de unidades móviles para dar atención a los niños, hemos colaborado con las autoridades en lo que necesitan y hemos repartido bienestarina para la alimentación de los niños. Las condiciones son precarias porque son muchas las personas evacuadas”, señaló.

“Hasta ayer repartimos 900 cajas de bienestarina y así censamos a los niños pero hoy ha sido imposible, cada día llega más población”, dijo Roldán sobre la situación que se vive en estos albergues.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más