NTN24
Escuelas

La retórica de Trump ha hecho que se reclamen cosas que van en contra de las leyes: Maritza Solano

Maritza Solano, directora de educación de We Are Casa, habló sobre las declaraciones de Betsy DeVos en las que afirmó que las escuelas pueden decidir si delatan ante agentes de inmigración a estudiantes indocumentados.

Grupos de derechos civiles acusaron a la secretaria de Educación, Betsy DeVos, de desconocer las leyes de la Unión Americana, tras sus declaraciones en una audiencia del Congreso donde dijo que las escuelas pueden decidir si delatan ante agentes de inmigración a estudiantes indocumentados.

Maritza Solano, directora de educación de We Are Casa, habló en el programa La Tarde de NTN24 y dijo esto hace parte de “la retórica que se ha incrustado bajo la administración de Trump y ciertas libertades que ciertas personas que hacen parte de su administración, de reclamar cosas que van en contra de las leyes que existen y que han estado en pie hasta este momento”.  

Sin embargo, “las escuelas han tomado la postura de no preguntar el estatus migratorio de los estudiantes y de sus familias para poder inscribirse a las escuelas públicas”, señaló Solano.

Porque “es inconstitucional negarle la educación a cualquier niño que esté en el sistema educativo sin importar su estatus migratorio”, por esta razón Solano señaló que “las escuelas públicas tienen la obligación de proveer educación a cualquier estudiante que entre al sistema”.

Finalmente, Solano dijo que hasta el momento no se han registrado casos de denuncias en las escuelas sobre indocumentados, sin embargo, las declaraciones de la secretaria DeVos podrían generar que se presenten estos casos, por esta razón las organizaciones civiles permanecerán en “alerta”.

Los expertos afirman que la respuesta de DeVos dejó al descubierto su propio desconocimiento de las leyes ya que hace años las escuelas públicas tienen la obligación constitucional de proporcionar educación a todos niños, independientemente de su estatus migratorio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más