NTN24
Fernando Albán

Vivanco señaló a Zapatero de encubrir “la dictadura” por caso Albán

VIVANCO ZAPATERO
Vivanco señaló a Zapatero de encubrir “la dictadura” por caso Albán
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no cree necesaria una investigación externa sobre la muerte de Albán, como han pedido la ONU o la Unión Europea

El director ejecutivo para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, señaló a José Luis Rodríguez Zapatero como un "excelente encubridor de la dictadura", por su posición adoptada por el caso Albán.

Para Vivanco, Zapatero tuvo una reacción muy complaciente con el régimen de Maduro, tras la muerte en extrañas circunstancias del concejal Fernando Albán.

"Zapatero ha sido un excelente encubridor de la dictadura de Maduro. Con cualquier argumento, incluso los más inverosímiles", escribió en su twitter.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, muy criticado por opositores de Venezuela, pidió esperar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Venezuela sobre la muerte del concejal.

"Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable", declaró a la prensa el político socialista, que ejerció como mediador para el diálogo político entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El político español hizo esta reflexión al ser preguntado sobre si no cree necesaria una investigación externa de lo sucedido, como han pedido la ONU o la Unión Europea.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más