NTN24
Colombia

10 millones de colombianos han sido vacunados completamente contra el covid-19

La meta del gobierno de Duque es que a finales de año el 70 % de la población ya haya sido vacunada. Foto: Ministerio de Salud de Colombia
La meta del gobierno de Duque es que a finales de año el 70 % de la población ya haya sido vacunada. Foto: Ministerio de Salud de Colombia
La meta del gobierno de Iván Duque es que a finales de año unas 35,2 millones de personas, equivalente al 70 % de la población, se hayan vacunado contra la letal enfermedad

El Ministerio de Salud de Colombia informó que más de 10 millones de personas han sido vacunados completamente (dos dosis, a excepción de la J&J) contra el covid-19, el equivalente al 28,6 % de la población total.

Hasta el viernes 16 de julio, como parte del Plan Nacional de Vacunación, habían sido aplicadas 23.261.038 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según datos oficiales dentro del boletín diario de Salud.

DE INTERÉS: Manifestaciones en Francia: rechazan nuevas medidas sanitarias

De ese total, 13.176.565 son de primeras dosis, y 10.084.473 personas han recibido la pauta completa de vacunación (8.455.403 vacunados con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y 1.629.070 con la monodosis de Janssen).

Por otra parte, la autoridad sanitaria adelantó que en las próximas semanas llegaría a Colombia el primer lote de vacunas producidas por la farmacéutica Moderna, 10 millones de dosis específicamente.

La meta del gobierno de Iván Duque es que a finales de año unas 35,2 millones de personas, equivalente al 70 % de la población, se hayan vacunado contra la letal enfermedad, lo que permitiría alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más