NTN24
Represión en Nicaragua

Denuncian represión contra estudiantes en Nicaragua

Presuntamente miembros de las fuerzas progubernamentales de choque trataron de asaltar con balas y morteros las instalaciones de la Universidad de Ingenería tomada por estudiantes que protestan contra el Gobierno.

La Universidad Nacional de Ingeniería, que en la mañana de este lunes fue tomada por estudiantes que protestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue blanco de un ataque, según denunciantes.

Aseguraron que presuntamente miembros de las fuerzas progubernamentales de choque trataron de asaltar con balas y morteros las instalaciones de la universidad, según reseña la agencia EFE.

El ataque fue repelido gracias a motoristas y pobladores que llegaron de forma voluntaria para apoyar a los estudiantes. El diario La Prensa sostiene que una persona “resultó herida en una de sus piernas tras recibir un disparo de las turbas sandinistas”.

Luego, fue incendiada la sede de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno, según reportan medios locales como La Prensa de Nicaragua.

Una periodista denunció en su cuenta de Twitter que recibió “el impacto de una bala de goma en la mano izquierda” y que “antimotines detuvieron por un instante a periodistas de la agencia EFE y La Prensa, pero los dejan ir”.

“Todos estamos bien”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más