NTN24
Coronavirus

"Ya pasó la pachanga”: Maduro reitera que este lunes inicia la cuarentena radical

"Ya pasó la pachanga”: Maduro reitera que este lunes inicia la cuarentena radical
Foto EFE
En cuanto a la vacunación aseveró que en los próximos días comenzarán a suministrar las primeras dosis que le compraron al gobierno de Rusia

Luego de un mes de flexibilización  consecutiva de la cuarentena en Venezuela, Nicolás Maduro reiteró que se retomará el esquema 7+7, que consiste en imponer restricciones “radicales” durante una semana y permitir la apertura de diversos sectores productivos en los siguientes siete días.

Aseveró que a partir de este 4 de enero hasta el próximo 10, corresponde la cuarentena radical. Dónde se activan controles de movilidad y solo funcionan los sectores prioritarios.

"Ya pasó la pachanga, ahora vamos a cuidarnos", dijo.

Señaló que por tercera semana consecutiva se ha registrado un aumento de contagios en el país.

"Se mantiene un incremento lento semanal de casos de covid-19, se espera un incremento mayor para las próximas semanas del mes de enero", consideró necesario retomar el esquema para evitar el colapso de hospitales y un rebrote iniciando el 2021.

DE INTERÉS: Parlamento de Guaidó aprueba gestionar compra de vacunas contra el covid-19

En cuanto a la vacunación aseveró que en los próximos días comenzarán a suministrar las primeras dosis que le compraron al gobierno de Rusia.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para solicitar que se eliminen las sanciones económicas internacionales, pues asegura que sin esos recursos es cuesta arriba adquirir las vacunas y medicamentos.

"Hemos reclamado que nos entreguen el dinero para pagar las vacunas y se nos ha negado".

Como ya es costumbre, Maduro alagó el sistema de restricciones impuesto por su régimen para contener los contagios. No obstante, destacó que el mundo y el país están lejos de controlar completamente el covid-19.

"No nos engañemos ni dejemos que se engañen, falta mucho para lograr la nueva normalidad".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más