NTN24
Nicolás Maduro

¿Es difícil mantener la unidad de los opositores al régimen de Maduro como habría afirmado Pompeo?

En un audio de una reunión privada al que tuvo acceso el Washington Post, Mike Pompeo habría señalado que hay más de 40 aspirantes a sustituir a Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habría afirmado que es "tremendamente difícil" mantener la unidad de los opositores al régimen de Nicolás Maduro. En un audio de una reunión privada al que tuvo acceso el diario estadounidense The Washington Post, el máximo representante de la diplomacia de Estados Unidos también habría señalado que hay más de 40 aspirantes a sustituir a Maduro.

"En el momento en que Maduro salga, todo el mundo va a levantar la mano (y dirá) 'escójanme a mí, yo soy el próximo Presidente de Venezuela'. Habría más de 40 personas convencidas de que son los legítimos sucesores de Maduro", habría señalado Pompeo, según revela The Washington Post.

En dicha reunión, Pompeo también habría mencionado que Maduro está rodeado principalmente por cubanos porque no confía en los venezolanos y tendría razones para no confiar, ya que todos están conspirando contra él. "Lo triste es que están conspirando solo para beneficiarse ellos mismos (...) La triste realidad es que demasiadas personas dentro de la oposición están más interesadas en emerger como el próximo Nelson Mandela que en encontrar un camino pragmático para avanzar". 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más