NTN24
Ohio

Varios policías resultaron heridos en un tiroteo en Filadelfia

Varios policías resultaron heridos en un tiroteo en Filadelfia
El episodio comenzó como un intento de ejecutar una orden de narcóticos "que salió mal casi de inmediato"

Seis policías fueron baleados y heridos en la ciudad estadounidense de Filadelfia el miércoles durante un incidente de una hora que comenzó cuando la policía intentó ejecutar una orden de narcóticos, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia.

Todos los oficiales fueron dados de alta más tarde del hospital, pero el comisionado de policía Richard Ross Jr. dijo que en 30 años nunca había visto a tantos oficiales disparados durante un período de tiempo tan largo, reseñó AFP.

El incidente se produce después de dos tiroteos masivos en los Estados Unidos a principios de este mes, uno en Dayton, Ohio y el otro en El Paso, Texas, que dejaron un total de 31 personas muertas.

Otros dos oficiales que habían quedado atrapados en una casa con el presunto tirador, que había estado disparando por la ventana, finalmente fueron liberados más tarde en la noche, dijo Ross durante una conferencia de prensa.

El sospechoso fue detenido más tarde y el personal de SWAT estaba limpiando la casa, dijo el portavoz del departamento Eric Gripp en Twitter.

Gripp había tuiteado por primera vez sobre el incidente horas antes, alrededor de las 4:40 pm hora local (2040 GMT), y continuó aconsejando al público que se mantuviera alejado del área durante toda la noche.

"Es sorprendente que en un espacio tan reducido no hay más tragedia que la nuestra", dijo Ross.

El episodio comenzó como un intento de ejecutar una orden de narcóticos "que salió mal casi de inmediato", explicó.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, elogió al departamento de policía de su ciudad, pero llamó a los políticos federales y estatales por su respuesta a la violencia armada.

"Este gobierno, tanto federal como estatal, no quiere hacer nada para sacar las armas de la calle", dijo en una conferencia de prensa.

"Nuestros oficiales merecen ser protegidos y no merecen que un tipo les dispare durante horas con (una) cantidad ilimitada de balas. Es asqueroso. Necesitamos hacer algo al respecto".

A pesar de la violencia desenfrenada de armas de fuego en los Estados Unidos, los esfuerzos para fortalecer las regulaciones sobre armas de fuego siguen siendo divisivos en el país, donde la poderosa Asociación Nacional del Rifle trabaja para bloquear reglas más estrictas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más