NTN24
Coronavirus

Protector del régimen para Nueva Esparta anunció cierre total de la isla por foco de COVID-19

Protector del régimen para Nueva Esparta anunció cierre total de la isla por foco de COVID-19
FOTO: Cortesía
Los anuncios los realizó pese a que esta semana corresponden los 7 días de flexibilización y el régimen incluyó a la entidad en sus medidas

Este sábado, el protector designado por el régimen de Maduro para el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció una serie de medidas extraordinarias que extenderán la cuarentena estricta en la entidad, pese a que esta semana corresponden los 7 días de flexibilización.

RELACIONADO: Régimen confirma 375 nuevos contagios, 2 muertos y anuncia nuevas medidas de confinamiento

Las 11 medidas son las siguientes:

1. Durante la semana que va desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, se mantiene la cuarentena estricta en todo el territorio regional, salvo para los sectores priorizados. Estos son: salud y medicamentos, alimentos, transporte público, electricidad, agua, gas, medios de Comunicación y gasolineras.

2. Los horarios priorizados laborarán desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, a excepción del servicio de transporte público BusMargarita, que seguirá operando las 24 horas.

3. El personal del sector público (trabajadores de la salud, de Corpoelec, Hidrocaribe, PDVSA y Sanear) y las funerarias continuarán sin restricciones.

4. Se prohíble sobrellenar las unidades de transporte público. Todos los usuarios deberán ir sentados, de lo contrario, el conductor puede ser detenido y sancionado.

5. Comercios exceptuados deberán garantizar medidas de bioseguridad, con obligatoriedad en el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

6. El Mercado de Conejeros estará bajo permanente vigilancia epidemiológica y será desinfectado a diario.

7. Prohibido entrar y salir de la isla de Coche, donde se decreta la cuarentena estricta tras presentarse un brote derivado de una fiesta. El foco de COVID-19 en Villalba está en El Bichar.

8. Quedan suspendidos los zarpes desde el estado Sucre hasta Nueva Esparta hasta nuevo aviso. Únicamente podrán ingresar buques de carga a través de Guanta y Puerto La Cruz.

9. Pescadores quedan exceptuados de todas las medidas, salvo las medidas de higiene y prevención.

10. Fiestas y concentraciones (públicas y privadas) quedan prohibidas. Desplegarán a la GNB y cuerpos de seguridad y sancionarán a quienes mantengan concentraciones. Quienes participen en ellas serán aislados.

11. Se intensificará el patrullaje en todo el estado. Detendrán a quienes deambulen sin tapabocas y violen las medidas de distanciamiento para ofrecerles una charla, aplicarles test de COVID-19 y aislarlos hasta obtener el resultado.

Nueva Esparta fue el primer gran foco de contagio del país cuando inició la epidemia interna. Hoy cuenta con 178 casos en total y un foco en la isla de Coche.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más