NTN24
Iván Duque

¿Qué deja el día después del paro en Colombia?

El balance de la jornada de protestas en Colombia es de tres muertos, más de 250 heridos y millones de dólares en daños materiales.

Una marcha pacífica, con el paso de las horas, disturbios, actos vandálicos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Luego un cacerolazo que resonó en toda Colombia y que ha sido calificado de "histórico" por detractores del presidente Iván Duque. Este fue el panorama que deja el paro nacional de este 21 de noviembre. El balance: Tres muertos, más de 250 heridos y millones de dólares en daños materiales.

Y el descontento social continúa. Aunque para este viernes, no fue convocada una huelga, cientos de ciudadanos salieron otra vez a las calles para rechazar el supuesto deterioro en las pensiones y salarios, unas premisas que fueron desmentidas en reiteradas ocasiones por el gobierno de Duque.

En Bogotá, la capital, el alcalde Enrique Peñalosa anunció Ley Seca hasta el sábado al mediodía, inicialmente. Esto con el objetivo de minimizar los riesgos de nuevas alteraciones de orden público. Sin embargo, desde tempranas horas, se han registrado saqueos, bloqueo de vías y enfrentamientos entre manifestantes, mayormente en el sur de la ciudad.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más