NTN24
Coronavirus

"La única cita que tenemos es con la muerte": Enfermeros denuncian escasez de insumos para combatir el covid

FOTO: NTN24
Enfermeros venezolanos acudieron hasta la OPS para exigir insumos sanitarios y denunciar las precarias condiciones para combatir el coronavirus

Trabajadores de la salud marcharon este lunes hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas para reclamar los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

Desde el municipio Chacao del estado Miranda, el gremio pedirá a la OPS responder ante la falta de materiales sanitarios para atender a los pacientes afectados por el virus. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano alerta sobre incremento de contagios por covid: “Vamos a cuidarnos”

Denuncian que el sector ha perdido más del 70 % a sus trabajadores debido a las precarias condiciones de trabajo y los bajos salarios. 

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, exigió a la OPS informar a dónde son distribuidos los insumos médicos al tiempo que denunció que el personal hospitalario arriesga sus vidas a diario: "La única cita que tenemos todos los días es con la muerte".

Hasta este domingo, Venezuela llegó a 110.075 casos de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se detectaran 294 nuevos contagios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más