NTN24
Coronavirus

Panamá podría alquilar contenedores para guardar cadáveres ante colapso por la pandemia

Panamá podría alquilar contenedores para guardar cadáveres ante colapso por la pandemia
Foto: EFE
Panamá es el país de Centroamérica que ha registrado más contagios por covid-19, con más de 281.000 casos acumulados y 4.500 muertos.

El gobierno de Panamá baraja la posibilidad de adquirir contenedores refrigerados para guardar cadáveres ante el colapso de morgues y hospitales por la pandemia.

"Estamos viendo el tema de alquileres de contenedores para poder ayudar a las morgues existentes dentro de nuestros hospitales", dijo la directora nacional de provisión del Ministerio de Salud, Yelkis Gill.

Se trata de contenedores climatizados que podrán albergar los cuerpos de los fallecidos por un período de hasta una semana mientras los familiares hacen los trámites burocráticos correspondientes, según la funcionaria. 

Los contenedores serían instalados en los lugares donde la crisis ha aumentado, como las provincias de Panamá, donde se ubica la capital, la vecina Panamá Oeste, Colón, en el Pacífico, y Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Vea también → ¿Qué originó el coronavirus? La pregunta que tras un año aún no ha sido bien respondida

Panamá, de 4,2 millones de habitantes, es el país de Centroamérica que ha registrado más contagios por covid-19, con más de 281.000 casos acumulados y 4.500 muertos.

El país que comparte frontera con Colombia se encuentra en pleno rebrote de la pandemia. 

Por esta razón, el gobierno decretó desde el pasado 4 de enero y hasta el próximo jueves, una cuarentena total en la capital y en la provincia de Panamá Oeste.

Por su parte, las autoridades han tenido que habilitar diferentes infraestructuras e instalar hospitales de campaña para atender a los enfermos.

Panamá espera recibir en los próximos días las primeras 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer, dentro de un contrato por 36 millones de dólares con este laboratorio para la adquisición de manera escalonada de 3 millones de dosis.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más