NTN24
Política

Excarcelan a Keiko Fujimori tras tres meses de prisión por escándalo de Odebrecht

Un tribunal de apelaciones le concedió el jueves la libertad bajo fianza de 20.000 dólares a la dos veces candidata presidencial

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fdue liberada este lunes tras tres meses de detención por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht en virtud de un fallo de un tribunal de apelaciones, observó un fotógrafo de la AFP.

La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori(1990-2000) salió con mascarilla y guantes blancos del penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima. 

Vestida con casaca gris y pantalones vaqueros, abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.

Previo a su salida, Keiko, de 44 años, anunció en Twitter que al llegar a su casa en el este de Lima se sometería a pruebas de descarte del coronavirus antes de reunirse con sus dos hijas.

DE INTERÉS: Costa Rica impulsa obras de infraestructura contra impacto económico de la pandemia

"Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas", tuiteó.

Canales de televisión mostraron que afuera de su casa la esperaba una persona de un laboratorio privado para tomarle las pruebas de COVID-19.

Un tribunal de apelaciones le concedió el jueves la libertad bajo fianza de 20.000 dólares a la dos veces candidata presidencial, pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la misma causa.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más