NTN24
Actualidad

Abuelos sufren en silencio la crisis migratoria de venezolanos

Abuelos venezolanos/ Foto: NTN24 Venezuela
Los abuelos venezolanos han visto el “retroceso” del país. Con añoranza recuerdan cuando cocinaban para toda su familia, mientras sus nietos e hijos esperaban sentados en una gran mesa

Después de pasar toda una vida de trabajo para mantener a su familia y proporcionarles un futuro mejor, las personas de la tercera edad en Venezuela sobreviven en medio de la hiperinflación que degrada la pensión que reciben de forma mensual.

La experiencia que han adquirido con el pasar de los años se muestra en cada arruga, el cansancio se observa en su caminar, algunos apoyados con un bastón, el cabello plateado ya no es respetado por el Gobierno que lejos de asegurar sus últimos años de vida, aceleran, con tristeza, su partida.

Otros están “huérfanos”, en un país de exiliados, porque sus hijos y nietos abordaron un avión o se atrevieron a cruzar la frontera caminando, llevando sobre sus hombros los bolsos con pertenencias personales y toda la esperanza de obtener un futuro mejor para ellos y brindarle ayuda a los suyos.

Cada mes, los abuelitos viven en desidia. Luego de pasar largas horas en cola bajo el inclemente sol para cobrar los 4.200.000 bolívares de pensión, equivalente a 1,24 dólares, antisociales podrían robarle el efectivo. 

Los abuelos venezolanos han visto el “retroceso” del país. Con añoranza recuerdan cuando cocinaban para toda su familia, mientras sus nietos e hijos contentos esperaban sentados en una gran mesa el compartir con sus seres queridos.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más