NTN24
Presidente de Estados Unidos

“Que Putin trató de manipular las presidenciales era un invento de la administración de Obama”

Lajos Szasdi, experto en Relaciones Internacionales y asuntos de Defensa, habló sobre la reunión de Trump con el presidente de Rusia prevista para el 16 de julio.

Lajos Szasdi, experto en Relaciones Internacionales y asuntos de Defensa, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “la acusación de que (el mandatario ruso, Vladimir) Putin trató de manipular las elecciones presidenciales simplemente era un invento de la administración de (Barack) Obama para desprestigiar a (Donald) Trump”.

“No hubo tal conspiración, intentos de influenciar probablemente, pero no menos de lo que Estados Unidos ha intentado en las elecciones de Rusia bajo la presidencia de Barack Obama y Hillary Clinton como secretaria de Estado y ahí probablemente fue más flagrante”, afirmó Szasdi.

El también profesor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico indicó que “Trump quiere dialogar con Putin, tener buenas relaciones con Rusia y colaborar en la eliminación del grupo terrorista islamista sunita Estado Islámico”.

“Hay temas que no se tocarán, como las sanciones a Rusia por la invasión de Crimea y su anexión”, advirtió Szasdi. Sin embargo, los mandatarios sí hablarán de “Siria, Ucrania (...), el acuerdo nuclear con Irán, la situación de Corea del Norte y la incipiente guerra comercial”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más