NTN24
España

Atlético de Madrid vence al Sporting y da un gran paso a las seminales de la Europa League

Antoine Griezmann NTN24
Atlético de Madrid derrotó al Sporting de Portugal en cuartos de final de Europa League
El equipo ‘colchonero’ ven en el torneo internacional la principal opción de salvar la temporada.

El Atlético de Madrid dio un paso hacia las semifinales de la Europa League este jueves al imponerse 2-0 al Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Koke abrió el marcador a los 22 segundos a pase de Diego Costa, antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 en un mano a mano (40) con Rui Patricio para rubricar la quinta victoria consecutiva del Atlético en Europa League.

Los rojiblancos, para los que el torneo continental es la principal opción para salvar la temporada, salieron en tromba dispuestos a llevarse el encuentro ante un Sporting, que fue víctima de sus numerosos errores defensivos y que sigue sin saber lo que es ganar en España en competiciones europeas.

"El Atlético tiene mucha experiencia y sabe aprovechar los errores", dijo el técnico luso Jorge Jesus, tras el partido, afirmando que "todavía tenemos cosas que decir" para la vuelta.

Apenas se había sacado de centro, cuando Diego Costa robó un balón cerca del área al central uruguayo Sebastián Coates para poner un pase filtrado a Koke, que fusiló a Rui Patricio para adelantar a los rojiblancos (1).

Los hombres de Simeone apretaban y a los tres minutos un remate de cabeza de Diego Godín volvía a poner a prueba al portero internacional portugués.

El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área de Rui Patricio, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.

Los hombres de Jorge Jesús buscaron la llegada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Gelson Martins y Cristiano Piccini hicieron la vida imposible a un Lucas Hernández.

Griezmann aprovechó un error de su compatriota Jeremy Mathieu para llevarse el balón, entrar en el área y ganar el mano a mano a Rui Patricio (40) para irse al descanso con 2-0, resaltó AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más