NTN24
Niños separados de sus padres

“Si el Gobierno de EE. UU. va a separar familias va a tener que respetar sus DD. HH.”

El congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego pidió una investigación sobre los inmuebles arrendados por un contratista del Gobierno Federal de EE. UU. al que habrían sido llevados algunos de los menores indocumentados separados de sus padres.

El congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego dijo que “si el gobierno de EE. UU. va a separar familias va a tener que respetar los derechos humanos de todas las personas, especialmente de los niños”.

Sus declaraciones se dan luego de que pidiera una investigación sobre los inmuebles arrendados por un contratista del Gobierno Federal de EE. UU. al que habrían sido llevados algunos de los menores indocumentados separados de sus padres.

El pasado viernes, el diario local Reveal dio a conocer que, en un edificio público ubicado en los suburbios de Phoenix, Arizona, se mantenía de manera temporal a niños inmigrantes que habían sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Según la investigación periodística el inmueble de ventanas oscuras no tiene dormitorios y cuenta con pocos baños.

Gallego indicó que la edificación además no tiene licencia del Departamento de Servicios de Salud de Arizona para proporcionar cuidado infantil, lo que calificó como una posible violación de la ley estatal.

“Las condiciones mínimas que deben tener estos niños es que deben tener un edificio en el que les puedan dar comida buena, donde puedan usar el baño y se puedan bañar, que puedan tener visitas no solo de familiares, que tengan camas y cosas mínimas que, creo, parte de los derechos humanos”, dijo Gallego a NTN24.

La política migratoria de "tolerancia cero" de la administración Trump ha separado a 2.300 menores de sus familias.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más