NTN24
Coronavirus

Evo Morales dice que le ofrecieron atención por covid-19 en Argentina, Cuba y Venezuela

Evo Morales dice que le ofrecieron atención por covid-19 en Argentina, Cuba y Venezuela
Foto: cortesía
Desde que retornó en noviembre a Bolivia procedente de Argentina, donde estuvo refugiado, el expresidente ha sostenido repetidas reuniones con dirigentes de su partido

El expresidente Evo Morales reveló este jueves que Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países por su afección de covid-19 y que está en una clínica en Bolivia bajo el cuidado de una junta médica del exterior.

"El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, toda a disposición", afirmó el gobernante, según una entrevista difundida por la radio privada Panamericana, reseñó AFP. 

LEA TAMBIÉN: La impresionante imagen de un hombre desnutrido frente a un hospital de Caracas

El izquierdista Morales (2006-2019) sostiene estrechos lazos políticos con los gobernantes Fernández, Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Acotó que "hay una junta médica que me está haciendo seguimiento y de acuerdo a la recomendación médica debo estar aún en la clínica" y que es "una junta medica del exterior", sin dar más detalles. El diario El Deber dijo en la víspera que los galenos son cubanos. 

En la entrevista, señaló que se siente "muy fortalecido, con mucho ánimo".

El expresidente boliviano, quien dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social interna, tras 14 años en el poder, reveló que el pasado miércoles le reportaron que era portador del virus que en el país se encuentra en su segunda ola.

Morales, internado en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba (centro), dijo que este jueves fue sometido a revisiones médicas y que "hace un momento tomamos algunas radiografías", sin dar más detalles.

Desde que retornó en noviembre a Bolivia procedente de Argentina, donde estuvo refugiado, el expresidente ha sostenido repetidas reuniones con dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para organizarlo para las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 7 de marzo.

Medios locales reportaron que el pasado fin de semana tuvo reuniones en la región cocalera del Chapare, centro del país y su cuartel general.

La versión de la enfermedad surgió el martes como rumor, pero el mismo Morales y otros dirigentes de su partido lo desmintieron. 

Luego el miércoles la Radio Kawsachun Coca (RKC) de los cultivadores del Chapare dieron una primera información que después fue confirmada por el senador del MAS y poderoso dirigente de los labriegos de la coca, Leonardo Loza.

Bolivia, de 11,5 millones de habitantes, acumula desde marzo a la fecha más de 178.810 contagiados y más de 9.490 fallecidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más