NTN24
Coronavirus

Hallan nuevo tipo de coronavirus en murciélagos en Tailandia

Hallan nuevo tipo de coronavirus en murciélagos en Tailandia
Murciélago (EFE)
El abre una ventana para determinar cómo los anticuerpos de estos animales podrían ayudar al tratamiento del coronavirus covid-19.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Duke-NUS en Singapur y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia determinó que los murciélagos de ese país albergan un nuevo tipo de coronavirus.

La investigación determinó que un grupo de murciélagos encontrados en una misma cueva poseen un nuevo tipo de coronavirus que comparte más de el 90% del código genético con el covid-19, el RacCS203.

Los animales usados para la investigación hacen parte de “una colonia de 300 ejemplares” hallada “en una cueva artificial de una tubería de agua de riego en un Santuario de Vida Silvestre en la provincia de Chachoengsao al este del país”, detalla Nature Communications.

Vea también → La misión de la OMS en China: cinco preguntas aún sin respuesta

La publicación muestra que 13 de las 100 pruebas fueron positivas y revelaron “una secuencia que tiene la identidad de secuencia más alta del 95,86% para SARS-CoV-2 humano”.

No obstante, a pesar de la similitud entre los tipos de coronavirus. las proteínas de los picos del RacCS203 son diferentes e impiden que este se adhiera a las células humanas.

Esto abre una ventana para determinar cómo los anticuerpos de estos animales podrían ayudar al tratamiento del covid-19.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues se cree que en otro tipo de animal, el RacCS203 podría mutar hasta que pueda adherirse a las células ACE2 humanas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más