NTN24
Nicolás Maduro

Alemania exige investigar a funcionarios de Maduro sancionados por la UE

Miguel Berger, Min Relaciones Exteriores de Alemania / Foto AFP
El canciller de Alemania considera necesario investigar a los funcionarios de Maduro por crímenes de DD. HH.

Tras las sanciones emitidas por la Unión Europea contra 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, este lunes el secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Miguel Berger, solicitó una investigación por crímenes de Derechos Humanos.

“Después de las elecciones legislativas injustas en Venezuela, la UE impone sanciones adicionales contra representantes del régimen de Maduro, entre ellos personas responsables de graves violaciones de derechos humanos. ¡Necesitamos una plena investigación de sus crímenes!" , expresó Berger a través de su cuenta en Twitter.

DE INTERÉS: UE sanciona 19 nuevos funcionarios del régimen venezolano por "socavar la democracia"

El número de venezolanos que son objeto de sanciones de la UE ascendió a 55 y son acusados de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales.

Esta decisión se deriva de las conclusiones del Consejo de 25 de enero de 2021, donde se acordó adoptar medidas restrictivas específicas adicionales, en vista del deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más