NTN24

Argentina
Imagen referencial

Foto: cortesía

"Admiramos al papa": Presidente argentino anuncia el nacimiento de su hijo Francisco

Yáñez, de 40 años, ya había confirmado recientemente a la revista Gente el nombre del niño y la ilusión que a ambos les hacía ser padres.

11 Abr 2022 10:03Por: Ntn24.com

Fabiola Yáñez, pareja del presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a luz en la madrugada de este lunes a Francisco, el primer bebé que tienen en común y segundo hijo del mandatario.

"Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió Fernández, de 63 años, en una publicación de Instagram que acompañó de una foto de la huella de dos pequeños pies y la hora y día del nacimiento.

En un comunicado, la Unidad Médica Presidencial precisó que Yáñez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires "con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea".

De interés: Pese a su buena relación, Argentina votó en contra de Rusia en la ONU

El bebé de Yáñez y Fernández -quien ya tiene un hijo, Estanislao, de 27 años, fruto de una anterior relación-, nació a las 1.22 horas con un peso de 3.510 gramos.

"La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio", agregó el doctor Federico Saavedra, director de la unidad.

Yáñez, de 40 años, ya había confirmado recientemente a la revista Gente el nombre del niño y la ilusión que a ambos les hacía ser padres.

“Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: 'Perteneciente al pueblo de los francos'. Procede del latín 'Francus', que significa 'hombre libre'. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al papa Francisco”, señaló en esas declaraciones, recogidas por el portal Infobae.

"Transcurrí tres meses anímicamente mal, pero este hijo me dio las fuerzas y la valentía para levantarme y seguir adelante todos los días, realizando las tareas que he hecho hasta el día de hoy”, señaló.

Redacción NTN24 / Información EFE 

Te puede interesar