NTN24
77 Asamblea General de la ONU

Presidente de Argentina hablará del atentado a Cristina Fernández en la Asamblea de la ONU

El mandatario Alberto Fernández expresará su preocupación por la violencia política en Argentina durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente argentino, Alberto Fernández, rechazará el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, durante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York. 

Además, durante su discurso en la ONU convocará a los distintos sectores de su país a un diálogo político y a la paz social. 

Su mensaje no solo estará motivado por lo sucedido en la política doméstica, sino también por lo que él considera como un recrudecimiento de la violencia política a nivel mundial. 

VEA TAMBIÉN: Capturan a otra mujer sospechosa de participar en el ataque a Cristina Fernández

El mandatario argentino también destinará parte de su discurso para hablar de los 40 años del reinicio de la democracia que se cumplirá el próximo año. 

De la misma manera, agradecerá por los mensajes de solidaridad internacional recibidos tras el atentado a la vicepresidenta.

VEA TAMBIÉN: Detuvieron a una cuarta persona por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Cabe resaltar que en los últimos días el gobierno de Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a la oposición a un diálogo para tratar no solo la violencia política, sino también la crisis económica que vive el país sudamericano. 

La vicepresidenta delegó a Eduardo “Wado” de Pedro, hombre de su total confianza, para un dialogo con Juntos por el Cambio, el partido opositor dirigido por el expresidente Mauricio Macri

De acuerdo a información del mismo gobierno, los diálogos se han mantenido con total reserva a pedido de los dirigentes de la oposición, quienes consideran esa la mejor manera para seguir avanzando en acuerdos. 

Por otra parte, este viernes 23 de septiembre, Fernández de Kirchner presentará ante la justicia su defensa por el caso Vialidad en el que es investigada por presunta corrupción. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más