NTN24
Uso de tapabocas

Argentina abrió sus fronteras y eliminará uso de tapabocas al aire libre en octubre

Covid Argentina
Covid Argentina / Foto cortesía
En octubre, se autorizará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países limítrofes

El Gobierno argentino anunció este martes en el marco de una fuerte flexibilización de las restricciones por la pandemia de covid-19, que a partir del 1 de octubre no será obligatorio el uso de mascarillas al aire libre.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados como el transporte público, cine, teatro, ámbitos laborales y eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

LEA TAMBIÉN: ONU pide que se respeten los derechos a solicitud de asilo de migrantes haitianos en EE. UU.

"Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin aglomerados de personas", dijo Vizzotti.

El gobierno de Alberto Fernández anunció la ampliación al 100% del aforo para todas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, recreativas y deportivas en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención como distancia, uso de tapabocas y ventilación.

La ministra atribuyó la flexibilización de las restricciones a la caída de los contagios diarios y al avance de la campaña de vacunación. 

También anunció la "apertura gradual de las fronteras" para este martes, ahora los argentinos, residentes y extranjeros que lleguen al país por razones laborales no estarán obligados a un confinamiento de cinco días.

En octubre, se autorizará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países limítrofes y se hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres, y a partir del 1 de noviembre se ampliará a todos los extranjeros, con dos dosis de vacunas, de acuerdo al programa.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más