NTN24
Nicaragua

Gobierno argentino condenó la presencia de viceministro iraní en Nicaragua

Daniel Ortega y Mohsen Rezai / 19 Digital
Daniel Ortega y Mohsen Rezai / 19 Digital
Mohsen Rezai es uno de los acusados por la justicia de la nación albiceleste por el atentado contra el centro judío AMIA, que generó la muerte de 85 personas

El gobierno argentino condenó este martes la presencia del viceministro iraní, Mohsen Rezai, en la asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua, capital de la nación centroamericana. 

"La República Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión" de Ortega, indicó la cancillería en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Ola de calor extremo en Argentina podría superar los 42 grados

Para Argentina la presencia de Rezai en Nicaragua "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994" en Buenos Aires, con información de AFP.

Mohsen Rezai es uno de los acusados por la justicia de la nación albiceleste por el atentado contra el centro judío AMIA, el cual generó la muerte de 85 personas en 1994. 

Por otra pate, la directiva de la AMIA criticó al gobierno de Alberto Fernández que el embajador Daniel Capitanich no se haya retirado de la ceremonia donde asumió el cuarto mandato consecutivo Ortega. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más