NTN24
La Habana

Canciller ruso suspende visita a Cuba y Argentina

La visita de Seguéí Lavrov a Cuba y Argentina “no se realizará en las fechas programada”, según informó la cancillería rusa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, suspendió la visita que tenía previsto realizar a Cuba y Argentina en los próximos días, informó este sábado la cancillería rusa.

"En vista de una serie de actividades del nuevo Gobierno (ruso), las visitas del ministro de Asuntos Exteriores a Argentina y Cuba no se realizará en las fechas programada", reza el comunicado emitido por la cancillería.

Lavrov tenía previsto participar a la reunión de los ministros de Exteriores de los países del G20 que comienza este fin de semana en Buenos Aires y que se prolongará hasta el próximo lunes. Según la cancillería, en esa cita Rusia estará representada a nivel de viceministro.

El 22 de mayo, tras la visita a Buenos Aires, el canciller ruso era esperado en La Habana, donde se daba por hecho que sería recibido por el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Lavrov, de 68 años, titular de Exteriores desde 2004, fue confirmado este viernes en el cargo en el nuevo Gabinete de Ministros conformado tras la toma de posesión, el pasado día 7, de Vladímir Putin de su cuarto mandato presidencial.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más