NTN24

Argentina

Carla Vizzotti: la nueva ministra de Salud argentina tras escándalo con vacunas

Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio, asumirá su cargo como nueva ministra este mismo sábado tras escándalo con vacunas

20 Feb 2021 8:19Por: Ntn24.com

El Gobierno argentino designó este viernes a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud después del escándalo que se originó durante la jornada por la vacunación privilegiada de varias personas, lo cual llevó a la renuncia del anterior titular de Salud a petición del presidente, Alberto Fernández.

Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio asumirá su cargo como nueva ministra este mismo sábado, informaron fuentes oficiales.

La confirmación de Vizzotti al frente del Ministerio de Salud llegó en la noche del viernes en Argentina, minutos después de que González García presentara su renuncia ante Fernández a través de una carta.

Fernández se reunió con Vizzotti en la sede del Gobierno, la Casa Rosada, y allí le ofreció el cargo de ministra, reseñó la agencia EFE. 

Vizzotti, de 48 años, quedará a cargo del incipiente proceso de vacunación contra la covid-19 en Argentina, país que ya superó los dos millones de casos por la enfermedad, y deberá afrontar las consecuencias del escándalo que estalló este viernes.

EN CONTEXTO: Ministro de Salud de Argentina renunciará tras escándalo por "vacunas VIP"

El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, de 79 años, dijo a radio El Destape que llamó a su "viejo amigo" González García porque quería vacunarse.

"Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna", reveló Verbitsky.

González García dijo en su carta de renuncia que toda la situación se debe a una "equivocación" y a un "malentendido", al tiempo que confirmó que hubo varias "personas vacunadas" de la misma manera que Verbitsky.

-    Vizzotti, la cara del gobierno frente a la pandemia -

Vizzotti, de 48 años y secretaria de Acceso a la Salud de Argentina desde diciembre de 2019, se convirtió en el rostro del Gobierno para comunicar a la población la estrategia sanitaria ante el coronavirus.

Estudió medicina en la Universidad del Salvador (Argentina), se especializó en enfermedades infecciosas y es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia.

En el sector privado, dirigió el Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles de la Universidad ISalud y se desempeñó como consultora de Estrategias Sanitarias de la Fundación Huésped.

Alberto Fernández valora su labor públicamente e, incluso, la ha colocado como ejemplo de trabajo en la labor pública.

"Está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus", afirmó el mandatario en una ocasión.

INFORMACIÓN EFE
 

Google News NTN24