NTN24
Atentado Cristina Fernández de Kirchner

Nuevos chats revelan plan para asesinar al hijo de Cristina Fernández

Conversaciones telefónicas arrojaron que el detenido Gabriel Carrizo intentaba, presuntamente, también atacar a Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández.

La investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha arrojado nuevos detalles en las últimas horas.  

De acuerdo a las pericias del celular de uno de los capturados , en una de las conversaciones se evidencia un presunto intento de ataque a Máximo Kirchner, hijo mayor de la expresidenta argentina y quien funge actualmente como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires

Gabriel Carrizo, capturado dentro de la causa por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner por ser el presunto líder de la banda "Los Copitos", habría enviado un mensaje de texto horas después del ataque a la vicepresidenta advirtiendo la posibilidad de un ataque contra Máximo Kirchner.

EN CONTEXTO: Argentina: ¿podría Cristina Fernández terminar en una cárcel?

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”, reza el mensaje enviado en horas de la noche del 1 de septiembre, día del atento de homicidio. 

Cabe resaltar que La Cámpora es una organización política juvenil de marcada orientación kirchnerista y  fundada por el primogénito de Fernández de Kirchner en el 2006. 

Además, en las conversaciones quedaría en evidencia el enojo de Carrizo con Sabag Montiel por adelantarse a la fecha establecida para llevar a cabo el ataque contra la expresidenta, el cual estaba programado para una semana posterior. 

VEA TAMBIÉN:Inician los alegatos de la defensa de Cristina Fernández en juicio por supuesta corrupción

“Esto estaba planificado para dentro de una semana, (Montiel) hizo todo mal", se lee. 

A su vez, en dichos mensajes queda expuesta la intención decidida de asesinar a la vicepresidenta, a quien se refiere con improperios, y la planificación de una reunión posterior al ataque. "Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal". 

El intercambio de mensajes lo habría hecho con un contacto que aparece en su teléfono como Jony White. Así también, el día del atentando contra la vicepresidenta advirtió sobre la posibilidad de que la próxima víctima fuera el presidente Alberto Fernández. 

"Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!", publicó Carrizo en un estado en redes sociales. 

Carrizo fue detenido el pasado 14 de septiembre e involucrado a la causa por ser presuntamente el jefe de vendedores de algodón de azúcar en el barrio porteño de Barracas.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más