NTN24
Atentado Cristina Fernández de Kirchner

“Estoy viva por Dios y la Virgen”: Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez del atentado en su contra

La vicepresidenta contó detalles de la llamada de solidaridad que recibió por parte del papa Francisco.

Después de 14 días desde que fue apuntada con un arma en cercanías a su domicilio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez sobre lo sucedido y agradeció el hecho de seguir viva.

"Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”, dijo la expresidenta.

En el marco de una reunión con representantes de la Iglesia católica que trabajan en barrios pobres del país, Fernández de Kirchner expresó de deseo de realizar su primera aparición pública con ellos para agradecer haber salido ilesa del intento de homicidio.

VEA TAMBIÉN: Capturan a otra mujer sospechosa de participar en el ataque a Cristina Fernández

“Me pareció que, si tenía que agradecer a Dios y la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas de los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas y religiosas", detalló la vicepresidenta con voz quebrada.

Además, evitó hablar de lo sucedido el día del atentado. "No quiero hablar de ese día", aseguró.

La vicepresidenta también contó detalles de la conversación que tuvo con el papa Francisco, quien la llamó al día siguiente de ser apuntada con un arma.

VEA TAMBIÉN: Detuvieron a una cuarta persona por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

"El papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día. El viernes (2 de septiembre) tempranito me llamó, estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio", contó la exsenadora.

Fernando Sabag Montiel y su novia fueron procesados por intento de homicidio

Este jueves, Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte fueron procesados por el intento de “homicidio agravado” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre en inmediaciones a su casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al acusado se le imputó “el haber intentado dar muerte, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte (su novia) y de Agustina Mariel Díaz", determinó la jueza María Capuchetti, encargada del caso.

La jueza señaló a Sabag Montiel como coautor responsable del delito de “homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa".

Capuchetti, además, impuso a los imputados un embargo por 100 millones de pesos argentinos (670.000 dólares aproximadamente) y les dictó prisión preventiva.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más