NTN24
Atacante Cristina Fernández de Kirchner

“Es un disparate”: Cristina Fernández de Kirchner sobre el juicio en su contra

La vicepresidenta apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por supuestamente haber mentido en el juicio por el caso Vialidad.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su alegato de defensa en el marco del juicio en su contra por presunta corrupción dentro del caso que se ha denominado como Vialidad

En su discurso que duró alrededor de dos horas, acusó de “mentirosos” a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, encargados de llevarla a juicio.  

“Este juicio no tiene andamiaje constitucional, es un disparate lo que estamos discutiendo”, dijo la expresidenta.  

VEA TAMBIÉN → Fiscalía argentina involucró al hijo de Cristina Fernández en juicio por corrupción

"El fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato fiscal de acusación. Es un juicio lleno de mentiras, calumnias y difamaciones", aseveró durante el alegato final, desde su despacho en el Senado.  

Además, Fernández de Kirchner aseguró que el clima creado en su contra posibilitó que se llevara a cabo el atentado del pasado 1 de septiembre, cuando un hombre le apuntó con un arma al momento en el que se disponía a saludar a personas que esperaban en cercanías a su domicilio.  

"Hasta el 1 de septiembre pensaba que esto era para estigmatizarme a mí y al peronismo, para proscribirme. Pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber otra cosa más", aseguró.  

EN CONTEXTO  → Argentina: ¿podría Cristina Fernández terminar en una cárcel?

En su discurso, la dirigente política de 69 años también apuntó contra la oposición y un sector de la prensa. 

"Desde el ámbito de lo judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa", señaló.  

Consideró, además, sentirse “en estado de indefensión” y “muy intranquila", luego del ataque que sufrió por parte de un hombre que gatilló un arma en su rostro, pero del cual salió indemne.  

La vicepresidenta es acusada junto a 12 personas más de presuntamente participar en una red de corrupción que tenía como objetivo favorecer al empresario Lázaro Báez, concediéndole contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina.  

Actualmente la exmandataria enfrenta cinco procesos en su contra. Se espera que el veredicto final por la causa Vialidad se conozca a finales de este año.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más