FOTO

Cristina Kirchner se postula como candidata a vicepresidente en Argentina

05/18/2019 - 08:48
Cristina Fernández de Kirchner compartirá fórmula junto a Alberto Fernández
ARGENTINA
Foto: AFP/Referencial

La exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que será candidata a la vicepresidencia de Argentina, en una fórmula que integrará junto a Alberto Fernández, quien asumiría la presidencia.

En declaraciones compartidas por el medio A24, Fernández de Kirchner afirmó que "le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, las famosas PASO".

A su juicio, "se va tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro que la coalición que gobierne va a tener que ser mucho más amplia que la que gane las elecciones".

Por su parte, el partidoJusticialista confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, con un mensaje que reza "empieza una nueva etapa para derrotar al modelo de hambre y ajuste de Macri y de Cambiemos".

Redacción NTN24 con información de A24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Justicia Argentina abre nuevo proceso por corrupción a Cristina Kirchner

Kirchner, de 66 años y quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, es procesada en esta ocasión por irregularidades en la concesión de subsidios a trenes y autobuses, reportó la prensa

Cristina Fernández de Kirchner, procesada por corrupción

La expresidenta argentina fue pedida en prisión preventiva por el caso de los cuadernos de las coimas.

Cristina Fernández
Cristina Fernández dijo al Senado que no tiene “ningún inconveniente” con que allanen sus propiedades

"Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por (el juez Claudio) Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona", dijo la expresidenta y senadora Cristina Fernández.

Expresidenta de Argentina Cristina Fernández
Cristina Fernández comparecerá nuevamente ante el juez por caso de sobornos

La exmandataria ya había acudido el pasado 13 de agosto a los tribunales federales ante el juez Bonadio y en esa ocasión negó haber recibido sobornos durante su Gobierno o el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner

107119