NTN24

América Latina

Elevan a juicio oral causa contra Cristina Fernández y sus hijos

A Fernández se le acusa de dirigir "entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A".

3 Oct 2018 9:48Por: ntn24.com

El juez Julián Ercolini decidió elevar a juicio oral una causa contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuestas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar, difundieron fuentes judiciales reseñadas por la agencia EFE.

El juez pidió que sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas, al empresario Lázaro Báez -ya en prisión preventiva desde 2016- y sus hijos.

Fernández es acusada de dirigir "entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A".

A través de dicha sociedad, habría legitimado "una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial".

A Máximo Kirchner, diputado de 41 años, se le acusa de ser "organizador" y a Florencia, de 28 años, por "haber tomado parte en una asociación ilícita, en calidad de miembro".

Asimismo, imputaron a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y a la sobrina de Cristina Fernández, Romina Mercado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!