VIDEO MEDIA STREAM

Elevan a juicio oral causa contra Cristina Fernández y sus hijos

10/03/2018 - 09:48

A Fernández se le acusa de dirigir "entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A".

ARGENTINA
Foto: EFE

El juez Julián Ercolini decidió elevar a juicio oral una causa contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por supuestas maniobras de lavado de dinero mediante una empresa familiar, difundieron fuentes judiciales reseñadas por la agencia EFE.

El juez pidió que sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas, al empresario Lázaro Báez -ya en prisión preventiva desde 2016- y sus hijos.

Fernández es acusada de dirigir "entre 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A".

A través de dicha sociedad, habría legitimado "una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial".

A Máximo Kirchner, diputado de 41 años, se le acusa de ser "organizador" y a Florencia, de 28 años, por "haber tomado parte en una asociación ilícita, en calidad de miembro".

Asimismo, imputaron a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y a la sobrina de Cristina Fernández, Romina Mercado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Allanaron propiedades del exministro kirchnerista Julio de Vido

Según destaca la prensa local, el operativo complica la situación del kirchnerista, en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

FMI amplía en 7.100 millones de dólares crédito a Argentina

"El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por USD 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo”, informó el ministerio de Hacienda argentino en un comunicado.

Cristina Fernández aseguró que “jamás” se apoderó de dinero ilícito

La expresidenta argentina volvió a los tribunales para declarar en la causa en la que se investigan presuntos delitos de lavado de dinero relacionados con la concesión de obra pública durante su mandato, conocida como la "ruta del dinero K".

Procesan a Cristina Fernández con prisión preventiva, según prensa argentina

Fernández de Kirchner es acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas.

98637